De cara al 2021, reestructura del Mazo gabinete de Edoméx

0
86

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad, de Educación, de Desarrollo Urbano y Obra, del Campo, de Cultura y Turismo, de Movilidad y de la secretaría de la Mujer.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza concretó los cambios de titulares de en ocho secretarias de su gabinete, funcionarios que se pretende lo acompañen en la segunda mitad de su mandato.

Horas antes ya se especulaba sobre la llegada de personajes como Ernesto Nemer Álvarez a la secretaria de Gobernación, en lugar de Alejandro Ozuna Rivero.

Otro de los cambios esperados era en la Secretaría de Seguridad, y es que los niveles delictivos en la entidad continúan a la alza, lo que ya hacía insostenible a Maribel Cervantes, en su lugar queda Rodrigo Martínez Celis.

Uno de los mayores retos del gobierno estatal es la educación, pese a ello, esta secretaria también sufrió un cambio de titular, llega Gerardo Monroy.

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, fue designado, Rafael Díaz Leal, a la nueva Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín.

Marcela González Salas, continuará en la Secretaría de Cultura y Turismo, tras su fusión.

A la Secretaría del Campo, Mercedes Colin Guadarrama, que hace 24 horas solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada y unirse al gabinete de Del Mazo.

Finalmente a la Secretaría de Movilidad y Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.