Autoridades auxiliares no deben tener salario: TEEM

Autoridades auxiliares de los ayuntamientos no deben tener salario, porque sus cargos son honoríficos, así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de México.

En sesión pública virtual los magistrados determinaron improcedentes los recursos que promovieron delegados de municipios como Ocoyoacac, Atlacomulco, Jiquipilco e Ixtlahuaca,  quien es demandaban un salario para las autoridades auxiliares.

De acuerdo con la resolución de los magistrados del TEEM, las autoridades auxiliares no tiene derecho a una remuneración monetaria, debido a que el cargo que ostentan es honorífico y su función es ser un enlace entre la ciudadanía y los ayuntamientos, por tanto no se consideran servidores públicos.

Los magistrados destacaron que en las convocatorias para elegir autoridades auxiliares se establece que son cargos honoríficos, sin derecho a remuneración.

“Nos queda claro que las autoridades auxiliares no realizan funciones inherentes a la estructura municipal, son un instrumento más de la participación ciudadana y ayudan a supervisar a los servidores públicos en beneficio de su comunidad”, fundamentaron.

Summary
Autoridades auxiliares no deben tener salario: TEEM
Article Name
Autoridades auxiliares no deben tener salario: TEEM
Description
#Transeúnte De acuerdo con la resolución de los magistrados del #TEEM, las autoridades auxiliares no tiene derecho a una remuneración monetaria, debido a que el cargo que ostentan es honorífico y su función es ser un enlace entre la ciudadanía y los Ayuntamientos, por tanto no se consideran servidores públicos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios