Encuesta abierta para renovar dirigencia de MORENA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un duro golpe al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al ordenar que el método por el cual elegirán a su presidente y secretario general sea una encuesta abierta a militantes y simpatizantes.

Fue en una sesión privada donde los magistrados determinaron intervenir de lleno en la vida interna de MORENA, rechazando la solicitud de prórroga del presidente interino, Alfonso Cuellar para renovar la dirigencia del partido.

Alfonso Cuellar había pedido que la renovación de la dirigencia se diera 90 días después de concluidos los procesos electorales del próximo año, lo que consideraron como improcedente, sobre todo, porque el partido no acató las medidas previamente dictadas para el proceso.

La resolución es que se aplique una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al presidente y secretario general, además de que podrá participar cualquier candidato que cumpla con los requisitos del estatuto, salvo aquellos que son Consejeros Nacionales.

Finalmente para terminar con esta intervención de la vida interna de MORENA, señalaron que esta sentencia se debe a que no han cumplido con otras y que su padrón no puede dar certeza a los militantes, por tanto tendrán que aplicar un encuesta abierta.

Summary
Encuesta abierta para renovar dirigencia de MORENA
Article Name
Encuesta abierta para renovar dirigencia de MORENA
Description
#Transeúnte La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un duro golpe a #MORENA, al ordenar que el método por el cual elegirán a su presidente y secretario general sea una encuesta abierta a militantes y simpatizantes.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios