Dejan tiradero de desechos quirúrgicos en Toluca

0
82

Agujas, guantes y batas quirúrgicas usadas fueron abandonadas al aire libre sobre el camellón de avenida Solidaridad Las Torres; personal del ayuntamiento levantó los desechos del lugar.

Hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales fueron abandonaron deliberadamente los desechos quirúrgicos al aire libre en la capital del Estado de México; las autoridades tampoco han confirmado las identidades de o los responsables del suceso.

En Toluca se tienen registrados 4 mil 248 casos positivos por COVID-19, y 580 personas han perdido la vida a causa de coronavirus; 2 mil 580 se han recuperando y 97 activos, de acuerdo con datos del Cabildo.

Las cifras colocan a Toluca como la tercera ciudad donde más contagios por COVID-19 ocurren dentro del territorio del Estado de México, sólo la superan Ecatepec y Nezahualcóyotl. 

A continuación se reproduce el mensaje que e alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, publico en redes sociales:

“Hoy recibí un reporte de material quirúrgico (agujas y guantes) que fueron tirados irresponsablemente en avenida Solidaridad Las Torres, hago un enérgico llamado para tomar conciencia del riesgo que esto representa para la salud de la población debido a la pandemia que vivimos”.