Abre Legislatura proceso para elegir a Contralor para UAEM

La LX Legislatura del Estado de México lanzó la convocatoria para elegir al Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a partir de este lunes los aspirantes deberán presentar su currículum, ex rectores o funcionarios públicos no podrán participar.

Será la Junta de Coordinación Política  la encargada de seleccionar a los perfiles para ocupar el cargo, elaborar el dictamen y presentarlo ante el Pleno a más tardar el próximo 13 de agosto.

Aunque la UAEM les solicitó conformar una terna para que los diputados eligieran al Contralor, la máxima casa de estudios no fue considerada, salvo en que el aspirante deberá ser un egresado.

Entre los requisitos que están solicitando los diputados está ser mayor de 35 años, con experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos y rendición de cuentas, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, y/o servicios del sector público.

Contar con título profesional con al menos siete años de antigüedad, relacionado con los requisitos anteriores, y expedido por la UAEM.

No pertenecer o haber pertenecido en los cinco años anteriores a su designación a despachos de consultoría u auditoría que hubieran prestado su servicio a la universidad.

Tampoco haber sido secretario de estado, fiscal general de la República o de una de las entidades federativas, oficial mayor de un ente público, senador, diputado federal, local, gobernador o jefe de gobierno, rector o secretario de la UAEM, miembro de algún ayuntamiento, dirigente, miembro de órgano rector, alto ejecutivo o responsable del manejo de los recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado por algún partido político para cargo de elección popular en los últimos cuatro años.

A partir del lunes 3 de agosto y hasta el 5 estarán recibiendo el currículum de los aspirantes en la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política.

El 6 de agosto se revisarán los expedientes, el 7 se publicarán los nombres de los candidatos idóneos, el 10 se realizarán las comparecencias de los mismos, y a más tardar el 13 se pasará el dictamen al pleno para su aprobación.

* Fotografía ilustrativa. 

Summary
Abre Legislatura proceso para elegir a Contralor para UAEM
Article Name
Abre Legislatura proceso para elegir a Contralor para UAEM
Description
#Transeúnte La LX Legislatura del #Edoméx lanzó la convocatoria para elegir al Contralor de la #UAEM, a partir de este lunes los aspirantes deberán presentar su currículum, exrectores o funcionarios públicos no podrán participar.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios