Reitera Toluca: parques y plazas públicas siguen cerrados

0
114

No obstante que en la entidad y el municipio de Toluca el semáforo de la contingencia por COVID-19 cambio a color naranja, los parques y plazas públicas de la capital continuarán cerrados al público, recordó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, reiteró el llamado a la ciudadanía y visitantes para que se abstengan de visitar estos espacios públicos, pues se encuentran cerrados con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y con ello reducir el número de contagios.

Dijo que apelan al sentido común de la población pues ahora es responsabilidad de todos que número de contagios disminuya, por lo que es imperativo permanecer en nuestros hogares, en caso de salir hacerlo con cubrebocas, lavarse la manos, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia. 

De manera diaria personal adscrito a la corporación realiza cuatro filtros en puntos con mayor concentración de personas: parques y plazas  públicos, mercados municipales y centros comerciales, invitando a la ciudadanía a usar las mascarillas, sanitizando manos y recomendando la sana distancia. 

Espinosa Ramírez detalló que en la zona centro de Toluca el 90% de la población usa cubrebocas, mientras que en las zonas sur y norte sólo 3 de cada 10 habitantes ha atendido la instrucción de las autoridades. 

Por lo anterior, enfatizó que es indispensable recordar que el Cabildo aprobó su uso como obligatorio en todo el territorio municipal, pues aquellos que acaten la medida recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera arresto inconmutable, ya que el objetivo central es proteger el Derecho a la Salud de la población.