El fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó el asesinato a tiros de un policía ministerial; durante la agresión los dos hijos menores de edad del policía de investigación también resultaron lesionados y fallecieron poco después en un hospital.
El policía identificado como Abel González Rojas, tenía 30 años de edad y poco más de 6 años de servicio en la Fiscalía Estatal, se trasladaba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.
La FGJEM condenó los hechos y detalló que la familia del policía de investigación recibirá apoyo y respaldo institucional en todo momento.
Hasta ahora, no se sabe nada acerca de los autores del crimen, a pesar de que el asesinato ocurre días después de que mensajes intimidatorios en contra de elementos de la FGJEM, firmadas por “La Familia Michoacana”, amanecieron colgadas en diversas zonas del Valle de Toluca; 24 horas después de la emboscada en contra de policía ministerial sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.
