Sector transporte es ineficiente y en exceso contaminante

0
181

Electrificar alrededor de 20 por ciento del transporte en México reduciría considerablemente la contaminación atmosférica y permitiría cumplir los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, sostuvo el investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Rincón Mejía.

Al dictar la conferencia “Beneficios económicos y ambientales de la electrificación del transporte”, indicó que este cambio reduciría de manera importante las enfermedades causadas por la contaminación; impulsaría la sustentabilidad económica, social y ambiental, así como el desarrollo industrial y mejoraría la infraestructura eléctrica nacional.

Detalló que un motor eléctrico es tres veces más ligero que uno de combustión interna, 35 veces más pequeño, rinde 3.5 veces más y está libre de mantenimiento, ya que no tienen partes móviles; además, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas tóxicas.

Abundó que de acuerdo con el Balance Nacional de Energía de la Secretaría de Energía federal, cerca de la mitad de energía utilizada en el país proviene del petróleo.

A