Matrimonio e identidad de género, exigencia en Edoméx

Activistas LGBTTTI del Estado de México pidieron, una vez más, a LX Legislatura del Estado de México, voten a favor de las iniciativas para reconocer el matrimonio igualitario y la identidad de género en la entidad.

Representantes de diferentes organizaciones y colectivos dieron a conocer que dentro del periodo de la LX Legislatura Local, se han promovido cuatro iniciativas para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y dos relacionadas a la identidad de género, no obstante, estas no han tenido avance positivo.

En este tenor y debido a la actual contingencia sanitaria, dieron a conocer que se está llevando a cabo una campaña mediática a través de redes sociales, donde se está publicando en los perfiles de las y los diputados que conforman las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género un pronunciamiento conjunto de la coalición, así como diferentes imágenes alusivas a la aprobación del Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad, donde se destacan las etiquetas: #EdomexSinHomofobia #EdomexSinTransfobia.

Se remitieron diferentes oficios bajo el derecho de petición, establecido en el artículo 8° Constitucional, a las presidentas y presidentes de dichas Comisiones, a fin de solicitar reuniones correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Activistas comentaron que a pesar de los antecedentes en esta lucha en el Estado de México, quienes integran la Legislatura Local continúan haciendo caso omiso a las demandas históricas de esta población. Pero esto no impedirá que se llegue hasta las últimas instancias, entre ellas la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  

Cabe mencionar que esta coalición se encuentra conformada por Patricia Mireles Sosa, Presidenta de CODISEM AC.; Abigail Rodríguez Estrada, Directora Operativa de CODISEM A.C., Sharón Hernández, Presidenta del Colectivo Trans Estado de México y alrededores; Ana Valeria Garduño, Directora Red de Apoyo Trans Toluca; Tania Vázquez, Directora de Mujeres Trans Famosas Toluca e impulsora de “Un toque de ayuda”; Josseline Aguilar, Presidenta de Orgullo Ecatepec A.C.; Jorge Leonardo Espinosa, Activista y Conductor de “Charlemos de Diversidad”; Ricardo Torres, Presidente de Fuera del Clóset A.C.; Teresa Merlos, Coordinadora de Voluntariado de Fuera del Clóset A.C. y Daniel Contreras Fuentes, Coordinador de Vinculación Institucional de Fuera del Clóset A.C.

Summary
Matrimonio e identidad de género, exigencia en Edoméx
Article Name
Matrimonio e identidad de género, exigencia en Edoméx
Description
#Transeúnte Activistas LGBTTTI pidieron, una vez más, a LX Legislatura del #Edoméx, voten a favor de las iniciativas para reconocer el matrimonio igualitario y la identidad de género en la entidad.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios