Paro en UAEM provoca opiniones divididas

Alumnos paristas de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizan transmisión “en vivo” para dar a conocer sus propuestas de evaluación y pormenores de la reunión que sostuvieron con autoridades universitarias; la mayoría de los espectadores piden terminar el paro.

Entre las propuestas que hicieron estos estudiantes que llevan tomadas las instalaciones por más de tres meses es que se les aprueba el semestre sin calificaciones solo con las letras AP (Aprobado por contingencia), aunque esto puede dañar el promedio de algunos, y perjudicarlos por ejemplo para obtener una beca, situación que se les señaló entre los 512 comentarios que obtuvieron en la sesión.

Y aunque el grupo de paristas eligió qué preguntas contestar, la mayoría de los comentarios eran para levantar el paro, a lo cual se negaron, comentando “que qué iban a hacer en sus casas”.

También comentaron su propuesta de no pagar la cuota de reinscripción para el próximo semestre, con el argumento de que casi no tuvieron clases en éste por lo cual el dinero que obtuvieron no debió tocarse, ya que estos recursos se ocupan para cuestiones administrativas en la escuela y no para el salario de los académicos.

Se les cuestionó que entre sus filas estuviera un estudiante acusado de acoso y hostigamiento Ricardo Mendieta, lo que desacreditaba el movimiento que supuestamente había surgido del hartazgo contra la violencia en contra de las universitarias.

Aseguraron que esta persona no está en sus filas y si apareció en algunas manifestaciones es porque se hace un invitación abierta a quien quiera asistir.

Los jóvenes aseguraron que pese “a las malas condiciones” en las que están en la escuela, sin servicios e internet, continuarán el paro, pues es una lucha para mejorar las condiciones del alumnado en general, no obstante los cientos de solicitudes que les pedían entregar las instalaciones para planear el regreso a clases el para el próximo semestre. 

La transmisión puede ser consultada en el perfil de Facebook de la Asamblea de la facultad de Humanidades.

Summary
Paro en UAEM provoca opiniones divididas
Article Name
Paro en UAEM provoca opiniones divididas
Description
#Transeúnte Alumnos paristas de la facultad de Humanidades de la #UAEM transmisión “en vivo” para dar a conocer sus propuestas de evaluación y pormenores de la reunión que sostuvieron con autoridades universitarias; la mayoría de los espectadores piden terminar el paro.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios