Prevalece “Guardia Sí en el parque No”, a nivel federal

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal informó que la Guardia Nacional se desiste a la donación de una hectárea del parque “La Pilita”, lugar donde se pretendía construir un cuartel militar, a petición de la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez.

El movimiento Abracemos Las Pilas hizo público el oficio que, de acuerdo con ellos, blinda de cualquier mutilación al espacio público al obligar a respetar la voluntad ciudadana y que ninguna persona disponga del espacio público para usarlo como bandera con fines políticos.

Desde el pasado septiembre, el Cabildo de Metepec, a petición de la alcaldesa Gabriela Gamboa, avaló la donación en comodato de mil meteos del parque público para que la Guardia Nacional construyera una base de operaciones.

Inmediatamente, vecinos de la zona y activistas armaron resistencia para impedir que el espacio público fuese “privatizado” por la administración municipal que encabeza Gamboa Sánchez.

Desde entonces, el ayuntamiento suspendió el mantenimiento del área verde, situación que los ciudadanos asumieron junto con la ocupación permanente del lugar para defenderlo a través de actividades como: reforestación, paseos con mascotas, presentaciones culturales y han montado campamentos en el lugar.

Tras embates de la administración municipal que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez en contra de los ciudadanos que ocuparon como: “arrestos por alterar el orden” durante un evento oficial de la alcaldesa, intimidación policiaca, una campaña propagandística tolerada por la autoridad municipal en contra de la población que sostuvo durante este lapso: Guardia Sí, en el parque No, derivaron legalmente en un amparo, ya que el diálogo con la autoridad municipal nunca prosperó, de acuerdo con la defensa ciudadana.

Cabe recordar que el movimiento ciudadano sumó el apoyo del legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Javier Hernández, del activista con prestigio mundial, Arturo “El Comandante” Hernández de “Los Supercívicos”, quienes coinciden en que ceder una hectárea del espacio público para construir una base de operaciones de la Guardia Nacional es una decisión autoritaria, y exhortaron al ayuntamiento de Metepec a reubicar el proyecto de seguridad en un área que no implique un mayor impacto ambiental.

Summary
Prevalece “Guardia Sí en el parque No”, a nivel federal
Article Name
Prevalece “Guardia Sí en el parque No”, a nivel federal
Description
#Transeúnte El movimiento Abracemos Parque Las Pilas publica el escrito en cual la Guardia Nacional declina definitivamente la donación una hectárea del parque público para construir una base de funcionamiento, como lo planeaba el ayuntamiento de #Metepec.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios