Piden más dinero del pueblo para “Pulpo Camionero”

El diputado morenista de la LX Legislatura del Estado de México, Nazario Gutierrez Martínez pidió apoyos especiales para los transportistas en la entidad, no fue suficiente con otorgarles un aumento al transporte a principio de año, ahora busca que se les subsidien el combustible y condonen sus deudas.

A unos días de recibir la solicitud de la organización #NoAlTarifazo de erogar el aumento de dos pesos que dañó la economía de millones de familias mexiquenses, no se consideró, sino que solicitó más ayuda financiera para el pulpo camionero.

Entre la solicitud de este diputado de MORENA, la cual violá todo los principios morales del partido, está subsidiar el combustible de manera mensual al gremio transportista, debido a que deben invertir en productos desinfectantes para sus unidades.

También solicitó la condonación de multas y recargos o adeudos en los trámites que realizan ante la secretaria de Movilidad, pues considera que el sector ha sido de los más golpeados por la pandemia de COVID-19.

En el punto de acuerdo presentado ante la diputación permanente, Nazario Gutierrez consideró que estos apoyos deben otorgarse a los transportistas hasta que se supere la crisis del coronavirus, es decir por tiempo indefinido, justificando que el gremio ha sufrido pérdidas de entre el 50 y 60 por ciento debido a las medidas de salud  implementadas que propician una baja en el pasaje.

Desde que se aprobó el incremento a la tarifa del transporte público, donde se solicitó a los diputados de MORENA intervenir, estos advirtieron que no podían hacerlo porque era facultad de la Secretaría de Movilidad y del gobierno estatal, sin embargo para otorgarles david as al gremio la intervención es activa.

A meses de que inicie el proceso electoral de renovación del Congreso Local y ayuntamientos, es claro que el interés del grupo parlamentario de MORENA es obtener el apoyo del gremio transportista, calificado por instancias internacionales como uno de los más obsoletos, inseguros y caros del mundo.

Summary
Piden más dinero del pueblo para “Pulpo Camionero”
Article Name
Piden más dinero del pueblo para “Pulpo Camionero”
Description
#Transeúnte El diputado de #MORENA de la LX Legislatura del #Edoméx, Nazario Gutierrez Martínez solicitó apoyos especiales para los transportistas en la entidad, no fue suficiente con otorgarles un aumento al transporte a principio de año, ahora busca que se les subsidien el combustible y condonen sus deudas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios