Integración a “Nueva Normalidad” en Edoméx no será inmediata

0
67

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el plan para regresar a las actividades en la entidad, una vez que pase la fase crítica de la pandemia por COVID-19, tiene el propósito de establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas, y aclaró que no significa un retorno inmediato, ya que actualmente el Estado de México se encuentra en la etapa de más contagios de esta enfermedad. 

Explicó que es necesario que el número de contagios y hospitalizados disminuya para regresar a las actividades, y exhortó a la sociedad a mantener las medidas de prevención, como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle, entre otras.  

Recordó que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el gobierno estatal trabaja con autoridades de la Ciudad de México, y aseguró que se contempla en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias. 

Del Mazo instó a la población para extremar precauciones con los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, ya que son los más propensos a sufrir graves consecuencias por el COVID-19.  

Por último, recalcó que el Edoméx se encuentra en el pico de la pandemia, lo cual, durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.