Revertir tarifazo y “meter en cintura” al transporte, exige ONG

La asamblea #NoAlTarifazoEdoméx realizó un exhorto al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez para revertir el alza al pasaje en el transporte público, concedido por la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza, en enero del año en curso.

El documento aparte de exigir desechar la idea de otorgar ayuda a empresarios del transporte por la contingencia de COVID-19, pide una reestructuración eficiente del transporte pide una tarifa “justa”, descuentos para estudiantes y grupos vulnerables, dirigir mayor presupuesto para democratizar el espacio público y la movilidad.

En el Estado de México persiste la crisis provocada por la nula planeación y administración del transporte; así como el tráfico que éste ocasiona, los siniestros viales, contaminación y alta vulnerabilidad a la delincuencia, señala la asamblea contra el tarifazo. 

La asamblea lanzó la exigencia a legisladores del Estado de Médico para cumplir cabalmente con la agenda de movilidad y las reuniones de trabajo prometidas a este movimiento: “deben representar a la ciudadanía, “no traicionar al pueblo” y no velar únicamente por los intereses de grupos privilegiados de transportistas”, sentencian.

Crear y procurar ciclovías para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para salir a trabajar y aportar a la economía del Estado, es otra exigencia para el gobierno estatal y autoridades municipales de la entidad.

Fotografía tomada del perfil: #NoAlTarifazoEdoméx

Summary
Revertir tarifazo y “meter en cintura” al transporte, exige ONG
Article Name
Revertir tarifazo y “meter en cintura” al transporte, exige ONG
Description
#Transeúnte Persiste crisis en el transporte público del #Edoméx, autoridades deben revertir el alza al pasaje del mismo, cuyo origen era el precio del combustible, el cual ha disminuido, sostiene asamblea #NoAlTarifazoEdoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios