Recula gobernador de Edoméx: profesores tendrán bono completo

0
55

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México se comprometió a entregarles el bono completo a los más de 100 mil maestros el próximo 28 de mayo.

Tras una intensa semana en la cual los profesores salieron de sus casas para manifestarse y exigir se les entregará la compensación prometida de 9 mil pesos por plaza, el ejecutivo les envió un mensaje a través de redes sociales donde asegura se les dará su dinero en la última semana de mayo.

La gratificación año con año se les entrega por el Día del Maestro y forma parte de los derechos laborales que ha obtenido el gremio a lo largo de su historia, no obstante, días atrás se percataron de que se les había descontado el 40 por ciento del bono sin justificación.

Ello fue motivo de enojo para el magisterio del Estado de México, mismo que desde sus hogares han trabajado para sacar el ciclo escolar adelante pese a la cuarentena decretada por el COVID-19.

Para tranquilidad de los docentes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a entregar el bono completo a todos los maestros para el próximo 28 de mayo, al igual que les agradeció el compromiso por continuar las clases a distancia.