Entra Edoméx a etapa crítica por COVID-19 con casi 4 mil contagios

La Secretaría de Salud del Estado de México contabiliza actualmente 3 mil 615 casos de COVID-19, mil 203 altas sanitarias y 5,001 pruebas que resultaron negativas a este padecimiento; además, 908 personas están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves.

Apenas el pasado 30 de abril, las autoridades de salud detallan 2 mil 863 contagios; ahora aumentó la cifra a 3 mil 615 casos, y que 191 mexiquenses han muerto dentro del territorio del Estado de México y 82 más fuera de éstos límites territoriales. 

Hay 838 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad, mientras que 393 reciben atención en otros estados, asimismo, se contabilizan 3,439 casos sospechosos.

El virus SARS-CoV-2, se contagia fácilmente por lo que es necesario permanecer en casa y respetar las medidas preventivas higiene, como son el lavado constante de manos con agua y jabón, además de limpiar y desinfectar constantemente las áreas y objetos de uso común en el hogar y el trabajo.

Para evitar otra irrupción en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, la Secretaría de Salud implementó el esquema de videollamadas para dar informes médicos a familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19.

El Estado de México cuenta con la línea 800 724 7269 para que médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, puedan denunciar cualquier tipo de agresión, así como la falta de recursos necesarios para brindar atención en hospitales.

Para el resto de la población, la entidad cuenta con el número 800 900 3200, a través de la cual se brinda orientación acerca de COVID-19, además de atención psicológica.

Cabe recordar que elsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta etapa de la pandemia llegará el próximo 6 de mayo, donde se espera la mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Summary
Article Name
Entra Edoméx a etapa crítica por COVID-19 con casi 4 mil contagios
Description
#Transeúnte La Secretaría de Salud de #Edoméx contabiliza actualmente 3 mil 615 casos de #COVID19; indispensable reforzar medidas de seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones durante el punto máximo de la pandemia, piden todos los tres órdenes de gobierno.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios