Van 2 mil 863 contagiados de COVID-19 en Edoméx

‪Extrememos precauciones ante el #Covid_19mx y #CuidemosTodosDeTodos. #EnEdoméxPrevenirEsSalud ‬

Posted by Edoméx Informa on Thursday, April 30, 2020

El Estado de México registra 2 mil 863 casos de COVID-19, de los cuales, 337 se encuentran en otras entidades, informó la Secretaría de Salud estatal en su último reporte sobre la emergencia sanitaria tras la declaratoria de la Fase III. 

De acuerdo con las autoridades, 700 personas afectadas por este padecimiento, reciben atención hospitalaria, además, 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica y se contabilizaron 967 altas sanitarias y 143 lamentables defunciones ocurridas en la entidad, mientras que 67 tuvieron lugar en otros estados.

El 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 en el Estado de México se localizan en la zona conurbada con la Ciudad de México.

De nueva cuenta, autoridades advierten que las semanas que vienen serán las de mayor contagio por lo que es importante seguir la recomendaciones y con ello evitar la saturación del sistema de salud, sobre todo en la zona Metropolitana del Valle de México, donde se anticipa y se observa  que habrá más casos que en el resto de la entidad.

Summary
 Van 2 mil 863 contagiados de COVID-19 en Edoméx
Article Name
Van 2 mil 863 contagiados de COVID-19 en Edoméx
Description
#Transeúnte El 87 por ciento de las personas hospitalizadas por #COVID19 en el #Edoméx se localizan en la zona conurbada con la #CDMX.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios