Ver bondades para resolver contratiempos de programa “Aprende en Casa”

0
116

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México reconoció que sólo el 39 por ciento de los alumnos de nivel básico (Primaria y secundaria) tienen acceso a tecnología que les permita continuar sus clases a distancia, no obstante los maestros están buscando vías alternas para que, a través de la televisora estatal (TV Mexiquense), los niños puedan observar el programa “Aprende en Casa”.

El funcionario estatal aseguró que internet no es la única forma que tienen los alumnos de nivel básico para continuar con sus programas de estudio, ya que el programa federal “Aprende el Casa” al cual ya se unió el sistema educativo estatal, pueden observarlo por televisión donde se les pedirán realizar actividades lúdicas que podrán en una carpeta que al final entregarán a sus maestros.

Además se calificada cualquier habilidad que los alumnos aprendan durante esta cuarentena, así sea aprender ajedrez, o bien tocar un instrumento, que realizó lectura todo ello será considerado para anexarlo en la carpeta de evidencias o experiencias.

“Estamos conscientes de que habrá niños que les costará trabajo, pero aún se tiene una oportunidad para recuperarse ya que el ciclo escolar se amplió hasta julio, pero el conocimiento no se va a perder, todo lo vamos a recuperar”.

El secretario de Educación aseguró que no habrá retraso en la entrega de certificados para los alumnos de sexto y tercero de secundaria, de hecho, ya se analiza otorgarlos vía internet para que los puedan obtener.

* Fotografía tomada de internet.