Sin titubear, aplicará Toluca medidas de Fase III por COVID-19

Con armas contundentes, dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad, fueron agredidos por comerciantes ambulantes tolerados por la autoridad, durante el arranque del operativo para restringir la movilidad y mantener cerrados los comercios cuya actividad no es esencial tras el anuncio de la implementación de la Fase III por por COVID-19 en Toluca.

El enfrentamiento se suscitó ante la insistencia de líderes del comercio ambulante para instalarse en el Centro Histórico de la capital del Estado de México; fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren, señala el ayuntamiento de Toluca en un comunicado.

Seis personas fueron detenidas y presentadas ante autoridades correspondientes por el ataque a policías durante el operativo, detalla el documento. 

El gobierno municipal fijó su postura respecto a lo ocurrido, dejando entrever que no titubeará en utilizar la fuerza para cumplir con las medidas dictadas por el gobierno federal, tras difundirse en redes sociales un video donde se aprecia comp un grupo de personas tunden a golpes a un cadete.

“Para el gobierno municipal de Toluca no es deseable llegar a situaciones extremas; sin embargo, hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad”, de acuerdo con el documento.

Cabe recordar que el gobierno federal decretó el inicio de la Fase III de la contingencia por COVID-19 debido a que los contagios pueden aumentar de manera exponencial y, por consecuencia, el número de muertes, así como el colapso de los servicios médicos. 

Ante esta situación, la administración que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la restricción de movilidad, la aplicación del programa “Hoy No Circula” en Valle de México y Valle de Toluca, mantener el confinamiento, así como el cierre del comercio y servicios no esenciales.

Summary
Sin titubear, aplicará Toluca medidas de Fase III por COVID-19
Article Name
Sin titubear, aplicará Toluca medidas de Fase III por COVID-19
Description
#Transeúnte Enfrentamiento con ambulante deja dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad, durante el arranque del operativo para restringir la movilidad y mantener cerrados los comercios cuya actividad no es esencial tras el anuncio de la implementación de la Fase III por por COVID-19 en #Toluca; hay 6 detenidos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios