UAEM refuerza seguridad de pasantes del área de salud

Para reforzar la seguridad sanitaria de 778 pasantes de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, así como el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, que realizan su servicio social en diversas instituciones del sector salud de la entidad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó a los directores de estos espacios universitarios igual número de kits con artículos de protección personal como batas, goggles, caretas, cubrebocas N95 y guantes.

En la Facultad de Odontología, Barrera Baca reconoció y agradeció la labor de los jóvenes que durante la actual contingencia sanitaria realizan su servicio social en diferentes instituciones médicas de la entidad, ya que con convicción y valentía trabajan por la salud y la vida de otras personas. “Son ejemplo de valentía y están en la primera línea de protección de la población ante esta pandemia”.

Cabe precisar que los pasantes ya concluyeron 100 por ciento de sus créditos académicos en la UAEM, realizaron su internado durante un año y ahora realizan su servicio social por un año ininterrumpido, la mayoría de ellos en unidades y centros médicos suburbanos y rurales, por lo que no tienen un contacto directo con pacientes con la COVID-19.

Alfredo Barrera Baca explicó que la entrega de estos kits se realiza luego de la indicación de las autoridades federales para que los estudiantes de servicio social continúen realizando sus actividades en las distintas unidades y centros médicos. “Evidentemente, los necesitamos, nuestro país los y las necesita y nosotros, como autoridades, tenemos el deber de protegerles”.

El pasado 3 de abril, el rector Alfredo Barrera Baca entregó kits de protección a estudiantes internos médicos de pregrado, es decir, aquellos que no han concluido su plan de estudios, pero que como parte de su formación, durante un año realizan diversas actividades dentro de los hospitales.

Sin embargo, ante la propagación de la COVID-19 y el riesgo de ser contagiados durante su labor, este grupo de estudiantes, médicos en formación, fue retirado por la Autónoma mexiquense de las diferentes sedes hospitalarias por un periodo de 15 días.

Summary
UAEM refuerza seguridad de pasantes del área de salud
Article Name
UAEM refuerza seguridad de pasantes del área de salud
Description
#Transeúnte Para pasantes de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería, así como el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, el rector Alfredo Barrera Baca entregó 778 kits con artículos de protección personal como batas, goggles, caretas, cubrebocas N95 y guantes.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios