Plataformas digitales, nuevo paradigma para sector restaurantero

0
81

El sector restaurantero y de servicio de comida será uno de los más afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19; sin embargo, existen algunas alternativas para que continúe ofreciendo sus servicios como el uso de plataformas digitales para realizar entregas a domicilio, destacó la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Arlen Sánchez Valdés.

La profesora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM enfatizó que la creatividad y generar una buena imagen ante sus clientes a través de redes sociales serán claves para su permanencia.

La catedrática de la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas de la Autónoma mexiquense abundó que el uso de Facebook o Instagram es sumamente rentable, por su bajo costo y porque arrojan información con énfasis en las zonas aledañas de los potenciales clientes.

Dichas plataformas, dijo Sánchez Valdés, también son imprescindibles para generar una comunicación efectiva y producir contenidos acerca de las medidas sanitarias que garantizan la inocuidad de los alimentos, así como generar historias de sus productos y empleados.

Subrayó que para toda empresa será fundamental el manejo de una imagen empresarial que proyecte responsabilidad social y trato digno a los empleados, a fin de encontrar alternativas que los protejan económicamente, pues estas acciones influyen particularmente en los consumidores de las generaciones millennial y centennial.  

En este contexto, recomendó la integración de restaurantes, cafeterías o loncherías con sus proveedores locales, a fin de que sean sustitutos de supermercados y ofrezcan paquetes de alimentos que tengan elementos adicionales como instrucciones de cocción o preparación.

Arlen Sánchez Valdés consideró que una opción viable para la subsistencia de las empresas de servicio de comida es la venta de platillos y servicios para su consumo una vez terminada la contingencia sanitaria.