Detectan opacidad en presupuesto de cultura en Edoméx

La Red Mexiquense de Colectivos Culturales denunció que la Secretaria de Cultura del Estado de México perdió financiamiento por parte del gobierno federal debido a que  tiene un adeudo de más de cuatro millones de pesos por comprobar, lo que impidió que este año 48 programas se quedaran sin recursos para operar.

De acuerdo con el comunicado de los colectivos la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco Garcia les notificó que la dependencia prefirió prescindir del recurso federal, que comprobar en qué se gastó la cantidad de 4 millones 045 mil 629 pesos provenientes del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) desde el 2016.

No obstante que la dependencia estatal se había comprometido a gestionar la carta de no adeudo para evitar perjudicar a las agrupaciones artísticas que buscaban recursos del programa federal Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, que ya no podrán obtener debido a estos problemas.

Los colectivos consideran que dejar 48 de 69 programas sin recursos por no comprobar en qué se están gastando los dineros es una violación a derechos culturales.

Por ello, solicitaron la intervención de los diputados y de los defensores de derechos humanos, para que la Secretaria de Cultura cumpla y entregue los apoyos, y tenga un gasto más transparente.

Summary
Detectan opacidad en presupuesto de cultura en Edoméx
Article Name
Detectan opacidad en presupuesto de cultura en Edoméx
Description
#Transeúnte La Red Mexiquense de Colectivos Culturales denunció que la Secretaria de Cultura del #Edoméx perdió financiamiento por parte del gobierno federal debido a que tiene un adeudo de más de cuatro millones de pesos por comprobar, lo que impidió la operación de 48 programas, por falta de recursos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios