Mantienen tomadas instalaciones de FAPUR-UAEM

0
82

Surgen nuevas acusaciones de acoso sexual al interior de la facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lo que impidió que paristas entregaran las instalaciones este lunes.

A pesar de la suspensión de clases, debido a la fase II de la contingencia del COVID-19 ordenada por el gobierno federal, las jóvenes – principalmente- han anunciado que mantendrán tomadas las instalaciones ya que detectaron “infiltrados” en su movimiento quienes acordaron la entrega de un pliego petitorio y la entrega de la facultad.

De acuerdo con los paristas en el pliego petitorio entregado a la rectoría, fue realizado por Emmanuel “N” identificado por solicitar y difundir “Packs” en distintas redes sociales, pero además logró infiltrarse como líder del movimiento.

Las nuevas acusaciones son directamente contra el director del plantel, Roberto Calderon Maya, señalado por alumnos varones de hacerles insinuaciones sexuales, advierten que ya cuenta con tres denuncias formales por ello, descartan una mesa de diálogo con el académico y exigen su destitución inmediata.

Sostienen que existen 19 denuncias realizadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pero estos procesos se han “perdido” en la burocracia, tampoco revelaron los números de investigación correspondientes.