Protesta social vence recurso jurídico de Legislatura por pintas

0
80

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México dijo que siempre sí se retirara la denuncia por daños interpuestos contra algunos miembros del colectivo No al Tarifazo, puntualizó que sólo falta hablarlo con el jurídico.

El fin de semana, diversos grupos de mujeres realizaron pintas en la fechada del palacio legislativo, similares a las que el mes pasado un grupo de jóvenes hicieron en reclamo de la inacción de los diputados ante el incremento de la tarifa del transporte público, sin embargo en esta ocasión el legislador reconoció que no se denunciaría ante la fiscalía.

“El tema es muy simple de entenderse, así como se presentó a quien se le va a fincar responsabilidades, yo creo que sería seguir generando mayores reacciones negativas, lo que haremos será invitar a la ciudadanía a que se manifiesten en orden y civilizadamente es la única forma de que puede ser escuchado”.

El también coordinador de los diputados de MORENA advirtió que la pinta por el tarifazo y la de colectivos feministas no eran lo mismo, ya que en la primera era un grupo localizable, “hacen lo mismo pero la causa es distinta, expresó.

Para Maurilio Hernández el tema de la lucha por la igualdad, la paridad, enfrentamiento al maltrato es algo que todos compartimos -dijo- es una lucha justa que sino se está organizada se convierte en algo amorfo, vulnerable a las provocaciones y no podemos negar que se aprovecha por intereses obscuros para poder infiltrar y poner en riesgo incluso a las mismas manifestantes.

Descartó el uso de la fuerza pública para recibir a los manifestantes, destacando de la Legislatura ha sido atacada, en el caso del colectivo No al Tarifazo, por que estaban mal informados, y piensan que aquí se resuelve o no el problema, y nosotros hemos hecho lo necesario creando leyes, comisiones, reformando el Código Penal y la Ley de fiscalización para efecto que la autoridad pueda atender cualquier reclamo.

“En este caso me parece que con la represión no se va a resolver el problema es identificar cuáles son las causas y atenderlas, pero también hay que identificar a quienes pretenden aprovechar de este tipo de circunstancias para provocar enfrentamientos, porque esto no es ajeno a intereses que tienen otros propósitos, no descalificó al movimiento somos empáticos y no habrá denuncias porque es justo”.

 En el caso de la denuncia contra integrantes del colectivo No al Tarifazo aceptó que la JUCOPO ya accedió a retirarla, solo falta ver la situación con el jurídico del poder legislativo.