Vuelven a rechazar paro en Derecho de UAEM

0
109

Jóvenes encapuchadas intentan tomar instalaciones de la facultad  de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comunidad estudiantil los rechaza. 

Este miércoles UAEM intentó regresar a sus actividades normales, tras una semana donde cinco facultades anunciaron paro de labores.

En algunos planteles como la facultad de derecho, la semana pasada se había acordado no parar las clases, pero sí respaldar el movimiento feminista universitario y con ello la salida de académicos señalados por acoso sexual, a la par de un pliego petitorio para mejorar el plantel.

Al medio día de este miércoles, un grupo de jóvenes encapuchados, mayoritariamente mujeres, intentaron tomar las instalaciones, tal como ocurrió en Arquitectura donde también la mayoría había rechazado el paro; sin embargo, un grupo de alumnos impidió se concretara la acción.

Dentro del auditorio ubicado en Derecho, la comunidad estudiantil dejó al grupo encapuchado exponer sus razones para cerrar la facultad y posteriormente a una sola voz reiteraron “No al paro”.

En la facultad de Química, los alumnos también hicieron una asamblea, donde se presentó el Comité de Género estudiantil integrado por alumnos de cuarto y sexto semestre; además acordaron marchar este viernes a rectoría para entregar su pliego petitorio y esperar siete una semana para que les den respuesta, de no ser así contemplarían irse a paro, sólo la carrera de Química.

En Economía, tanto el director como personal de la oficina del Abogado General hicieron un llamado a las alumnas a denunciar formalmente a sus acosadores, a la par de solicitar ayuda sicológica para las alumnas que lo requieran de manera permanente dentro del plantel.

Y finalmente las facultades que están en paro Ciencias Políticas, Humanidades, Artes y Arquitectura, subieron a la cabeza de Adolfo López Mateos ubicada en el punto más alto de Ciudad Universitaria y cubrieron medio rostro de la estatua con una manta y la  leyenda “Edomex Feminicida”.

Foto: Humanidades UAEMéx