En suspenso, perdón a macha contra tarifazo tras pintas en Legislatura

0
55

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política Política de la LX Legislatura no contempla retirar la denuncia por la pinta a la fachada del palacio legislativo hecha por manifestantes contra el tarifazo que fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La denuncia fue interpuesta horas después de darse a conocer varios videos donde se observa que personal de la legislatura de manera agresiva intentaba abrirle paso a Hernández González quien estaba a bordo de su camioneta.

Aunque el diputado se deslindo de la decisión de interponerla, ya que dijo la denuncia ante la Fiscalía estatal fue presentada por él área administrativa de la legislatura.

“La Legislatura tiene toda la facultad de proteger los bienes de la legislatura que fueron violentados, vandalizados, se tiene identificados a quienes lo hicieron y es obligación en este caso del área administrativa de proceder en virtud de que se le fincan responsabilidades, no es un exceso, es simplemente cumplir con lo que marca el protocolo y la ley”, sentenció.

Advirtió que no permitirá la impunidad porque causaron daños, que cabe mencionar en menos de 24 horas se despintaron las consignas de los manifestantes.

“No podemos cerrar los ojos y pretender que no pasó nada, si pasó algo nunca nos opusimos a que vinieran a manifestarse, cuando se dieron los hechos estaba una comisión siendo atendida, nos salta que vengan en ese plan; venían preparados para ello, cuando debieron ir a la secretaría de Movilidad”, añadió.

De acuerdo con el presidente de la JUCOPO aún no hay un monto de los daños; confirmó que ya tienen la petición de los manifestantes de retirar la denuncia pero eso tiene que ser analizado por la Junta, pero advirtió que no permitirán la impunidad.