Fuera de UAEM, alumno que filtró “packs” de compañeras

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que el estudiante de la facultad de Ciencias de la Conducta que robaba y comercializaba fotos intimas de sus compañeras ya fue suspendido, y el Consejo Universitario definirá en los próximos meses si entrega o no sus papeles, a la par la oficina del Abogado General está realizando el acompañamiento a por lo menos 13 de sus víctimas quienes ya formalizaron su denuncia ante la Fiscalía estatal.

Esta situación fue uno de los motivos por los cuales un grupo de estudiantes decidieron tomar las instalaciones y declarar un paro indefinido de labores, el cual pese a que ya se reunieron con el rector, Barrera Baca y le dio respuesta a todas sus peticiones decidieron mantener.

Para el caso de joven que robó “packs o nudes” como se le conoce a este tipo de fotografías intimas, desde el pasado viernes se tomó la determinación de suspenderlo de la universidad, debido a que el asunto ya también está siendo investigado por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Mujer, luego de que las víctimas decidieran denunciar los hechos, muchos de ellos ocurridos hace un año atrás.

Sin embargo a raíz de la publicación de los historias de las universitarias, la UAEM ofreció su acompañamiento y asesoramiento en la cuestión legal.

Informó que en estos días se le dará audiencia al infractor como marca la ley, y después el Consejo Universitario determinará si le entrega su título o no, o bien su historial académico para que continúe estudiando en otra institución, si el fallo es en contra de este también estudiante de sicología perderá todos sus estudios.

Respecto a las otras demandas de los  estudiantes de sicología como el incremento de seguridad dentro y fuera del plantel, así como de alumbrado público, el rector entregó una serie de escritos firmados con estas solicitudes tanto para el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez como al gobierno de Alfredo del Mazo, en tanto buscarán poner seguridad privada y cámaras para dentro de la instalaciones.

A pesar de que el viernes los jóvenes inconformes entregaron un pliego petitorio, durante la mesa de diálogo fueron aumentando sus propuestas entre ellas la publicación de las auditorías practicadas a la universidad, también la disminución de un 80 por ciento en la cuota de inscripción, entre otras.

Aunque se les dio contestación a todas sus demandas pro parte del rector, Alfredo Barrera Baca, la mayoría de manera positiva, les solicitó un lapso de tres meses para poder ver los avances sobre todo en el tema de infraestructura, académico y la seguridad, petición que rechazaron asegurando que mantendrían las instalaciones tomadas por tiempo indefinido, en tanto realizaban una asamblea para tomar decisiones.

De esta manera concluyó el diálogo entre los estudiantes y el rector, quienes despidieron a la comitiva oficial, advirtiendo que no se permitirá ningún tipo de labores en el plantel hasta que no estén satisfechos con los temas.

Summary
Fuera de UAEM alumno que filtró “packs” de compañeras en FA.CI.CO.
Article Name
Fuera de UAEM alumno que filtró “packs” de compañeras en FA.CI.CO.
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM confirmó que estudiante de la facultad de Ciencias de la Conducta que robaba y comercializaba fotos intimas de sus compañeras ya fue suspendido, y el Consejo Universitario definirá en los próximos meses si entrega o no sus papeles, a la par la oficina del Abogado General está realizando el acompañamiento a por lo menos 13 de sus víctimas quienes ya formalizaron su denuncia ante #FGEJM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios