Será hasta el lunes 24 de febrero que Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta iniciarán un diálogo, por el momento las instalaciones de este plantel quedarán bajo el resguardo de los jóvenes.
Alrededor de la cinco de la tarde el rector Barrera Baca llegó a las instalaciones de la facultad tras el anuncio del paro de labores que inició desde las siete de la mañana.
Desde la banqueta, Barrera Baca intentó conciliar con los alumnos, escuchando su pliego petitorio, pese a impedírsele la entrada al plantel.
Aunque la lista de los universitarios fue firmada y el rector aseguró que asumiría la responsabilidad por la seguridad de los paristas, además de estar listo para tener la mesa de diálogo de manera inmediata, éstos pidieron que la reunión se diera hasta el lunes.
“Le pedimos ser empático y permitir que las instalaciones permanezcan cerradas hasta la mesa de diálogo”.
Barrera Baca insistió que iniciarán el diálogo, ya que estaba presente el Consejo Universitario, pero la respuesta de los jóvenes fue que no liberarían las instalaciones.