Pone bóveda del río Verdiguel en jaque a edificios de Toluca

El complejo de lujo Paseo Molino y el edificio Plaza Toluca son puntos críticos que han detectado autoridades de Toluca y del Estado de México sobre la bóveda del río Verdiguel por el deterioro de la misma al paso del tiempo.

Hasta el momento, hay doce puntos detectados actualmente que representan una problemática real, el propósito, es tratar de remediar lo antes posible para evitar incidentes, reconocen las autoridades tras una revisión del estado hidrológico e hidráulico de la bóveda para proyectar las obras de reforzamiento y/o desvió del cause. 

Entre los puntos críticos también están las intersecciones de Arroyo Cano y colector Jesús Reyes Heroles y Morelos y Agustín Millán; Juárez y 16 de septiembre; Miltepec (brazo izquierdo); Isidro Fabela y López Mateos; San Andrés Cuexcontitlán; el cruce Río Verdiguel y avenida Jesús Reyes Heroles y Tollocan- Arroyo Cano; así como la caja de interconexión calle Isla Padre.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el Secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, realizaron un recorrido de supervisión por un tramo de la bóveda del Río Verdiguel para constatar el estado que actualmente guarda esa infraestructura.

La bóveda del río Verdiguel tiene más de un siglo y los materiales con que fue construida ya caducaron, por lo que se requiere una intervención, sobre todo en los puntos con mayor riesgo, destacó el presidente municipal Sánchez Gómez.

Summary
Pone bóveda del río Verdiguel en jaque a edificios de Toluca
Article Name
Pone bóveda del río Verdiguel en jaque a edificios de Toluca
Description
#Transeúnte El complejo de lujo Paseo Molino y el edificio de Plaza Toluca pueden colapsar en cualquier momento por debilitamiento de la bóveda del río Verdiguel, alertan autoridades de #Toluca y del #Edoméx durante recorrido de recorrido de supervisión.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios