Diputado “saca el cobre” ante manifestantes

0
90

https://www.facebook.com/NoAlTarifazoEDOMEX/videos/187648512453666/

Personal de seguridad de la LX Legislatura del Estado de México agredieron manifestantes al intentar abrirle paso a la camioneta de Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien intentaba alejarse de la sexta marcha en contra del tarifazo.

Por más de un mes diversas organizaciones ciudadanas solicitaron la intervención de los legisladores para frenar el aumento en de dos pesos a la tarifa del transporte público, autorizado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal para favorecer a los empresarios, y dañando la economía de millones de familias mexiquenses.

Los usuarios ya se han manifestados en varias ocasiones, e inclusive buscaron el apoyo del Congreso Mexiquense para frenarlo, no obstante la respuesta de los representantes ciudadanos fue omisa, pese a reunirse en varias ocasiones con el funcionario estatal.

Fue durante la sexta movilización ciudadana, y tras ser agredidos por personal de seguridad de la Cámara de Diputados que intentaba abrirle el paso a la camioneta del morenista, Maurilio Hernández González, que se realizaron pintas  al inmueble legislativo.

El también coordinador de los Diputados de Morena -mismo que semanas atrás aseguró que se podía frenar el tarifazo, y después de reunirse con Martinez Carbajal el tema quedó en el olvido- quien propició la gresca entre personal de seguridad de la legislatura, policías y ciudadanos, al querer salir rápidamente de la zona donde se concentraba la manifestación.

Los hechos se dieron sobre la calle de Independencia a un costado de la Cámara, cuando varios ciclistas cerraron el paso vehicular, justo en el momento en que Maurilio Hernández intentaba salir de la zona en su camioneta Jeep negra, en pocos minutos personal de seguridad de la legislatura llegó a intentar quitarlos para abrirle el paso al morenista, que pese a observar las agresiones desde dentro del vehículo, no dio la orden para frenarlo.

Los usuarios consideran que la agresión es la respuesta que los legisladores morenistas dan a la solicitud ciudadana de frenar el tarifazo, y retaron a los diputados a no quitar las pintas del palacio legislativo para evidenciar el descontento social que se vive en el Estado de México ante el alza del transporte público.