Acusan fraude detrás del “tarifazo” en Edoméx

0
232

Las cifras del documento en el cual se basa aumento de dos pesos al pasaje, son cifras infladas que confirman el capricho de la la cúpula del transporte y la complacencia de las autoridades del Estado de México, sostienen integrantes del Frente Amplio contra el “tarifazo”, quienes convocan a la población para manifestarse el próximo 13 de febrero en contra de la medida que ha causado impacto económico en los bolsillos de la población y enfrentamientos entre usuarios y operadores del transporte público.

Las cuentas del documento en el que basan autoridades el tarifazo no cuadran. De acuerdo con la información, la tarifa base debe ser de 6 pesos por los primeros 22.5 kilómetros de recorrido, y no 12 pesos por 5 kilómetros de viaje; las cifras fueron manipuladas para dar a entender lo contrario aumentando al doble los costos de operación, eso es fraude, señaló Gerardo Chacón, abogado y miembro del Frente Amplio contra el tarifazo.

El aumento a la tarifa únicamente busca perpetuar la precariedad del servicio, ya que no hay intención por parte de permisionarios y de las autoridades de mejorar la movilidad en el Estado de México, ya que el aumento al pasaje no propone un cambio estructural, concluyen.

Ante el aumento del 20%, que sólo beneficia es a los dueños de las empresas del transporte público -de acuerdo con los activistas- se prepara una ola de amparos para combatir la imposición con recursos legales, están en espera de resolución.