Alistan restauración de Rectoría de UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México adelantó que las pintas que realizaron jóvenes universitarias en el mes de diciembre dentro del edificio de Rectoría se retirarán en breve, pero buscarán que en su lugar se coloque un memorial para recordar a las víctimas de la violencia de género.

Debido a que el edificio de Rectoría está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) cualquier arreglo, aunque sea pintarlo debe contar con un permiso del organismo, ese es el motivo por el cual a un mes de la toma de las instalaciones por el colectivo feminista universitario que reclamaban justicia para la maestra Sonia Pérez, quien fue asesinada dentro del teatro de los Jaguares, no se han quitado.

“Ya tenemos el proyecto donde se estiman los daños y el costo que tendrá la restauración del edificio, tardamos porque solicitamos el permiso del INHA para hacerlo, ya se nos concedió y en breve comenzaremos a trabajar”.

Barrera Baca aseguró que buscarán que en el sitio se coloque un memorial, pues es necesario dejar un testimonio de estos sucesos porque no deben volver a ocurrir, se tiene que visibilizar la violencia de género.

Reconoció que dentro de la comunidad si se dio una molestia por las pintas, y hasta consideraron como actos vandálicos la pinta del edificio de Rectoría que es un símbolo para la universidad.

* Fotografía tomada de internet

Summary
Alistan restauración de Rectoría de UAEM
Article Name
Alistan restauración de Rectoría de UAEM
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM adelantó que las pintas que realizaron jóvenes universitarias en el mes de diciembre dentro del edificio de Rectoría se retirarán en breve, pero buscarán que en su lugar se coloque un memorial para recordar a las víctimas de la violencia de género.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios