Avanza Miroslava en sucesión del OSFEM

0
77

Miroslava Carrillo Martínez asegura que su experiencia laboral valida su aspiración al cargo de Auditor Superior, ya que tienen un amplio manejo de temas como transparencia y vigilancia.

La exdiputada federal de MORENA cumplió con la etapa cinco de la convocatoria al cargo de Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, al acudir a la entrevista con los legisladores quienes les cuestionaron su experiencia en el tema de auditorías y el posible conflicto de intereses por su cercanía con el partido que hoy ostenta una mayoría en la legislatura mexiquense.

Pese a ello todo indica que al cumplir con esta etapa cada vez está más cercana la fecha para que asuma el cargo, pese a la existencia de otros 34 interesados.

Tanto que la Carrillo Martinez fue la primera entrevistada de la lista, y aunque este proceso se realizó a puerta cerrada, la aspirante no dudó en compartir algunos de los puntos de su plan de trabajo.

Uno de los principales ejes es el combate a la corrupción, la ejecución de  auditorías forenses, una mayor fiscalización, trabajar de la mano con la agenda 2030 e impulsar la participación ciudadana para que la población presente quejas y denuncias.

Pese al respaldo anticipado que le ha otorgado a Miroslava Carrillo por parte de la bancada de MORENA que reforma la ley para que ella pudiera aspirar al cargo de Auditor Superior, existen legisladores que opinan hay mejores perfiles para ser la cabeza del OSFEM.

Una de estas voces es Araceli Casasola del PRD, que al finalizar 17 de las 34 entrevistas insistió en que otros aspirantes cuentan con mayor experiencia de Carrillo Martínez para el cargo, pues desde su punto de vista no cumple con el perfil para él, opinión que ya había comentado con anterioridad y no cambio tras la entrevista con la aspirante.

Este viernes los diputados concluirán con las entrevistas al resto de los candidatos por lo que se espera que este fin de semana pudiera definirse al Auditor Superior.