Sucesión en OSFEM provoca acalorada discusión entre diputados

Morenistas tunden a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Casasola por cuestionar la idoneidad de Miroslava Carrillo para ocupar el cargo de Auditor Superior en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, aseguró que carece de experiencia en la materia.

En sesión de este martes, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) aprobó la lista de aspirantes para el cargo de Auditor Superior, los cuales de acuerdo con el diputado Tanech Sánchez cumplieron con los requisitos de la convocatoria por lo que serán entrevistados para presentar su plan de trabajo.

Fue la diputada perredista, Araceli Casasola quien cuestionó el tema, sobre todo porque la aspirante morenista, Miroslava Carrillo, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como diputada federal, no cuenta con la suficiente experiencia para el cargo.

“Dentro de la convocatoria en el artículo 11 fracción quinta dice que para ser auditor se requiere contar con experiencia de por lo menos cinco años en material de control auditoría financiera y evaluación, por lo menos lo que ví en el expediente de Miroslava Carrillo Martinez no veo que tenga esa experiencia para cumplir con el requisito, tiene cursos en línea de protección de datos y otras pero en materia de auditorías no hay nada, no cumple con los requisitos”, expresó.

La crítica de la perredista fue cuestionada por los morenistas, concretamente por la diputada Karina Labastida, quien le contestó que en la entrevista personal podría cuestionarle su experiencia a Miroslava Carrillo.

Por su parte, Tanech Sánchez comentó que en la reforma hecha también contaba la experiencia en materia de rendición de cuentas y transparencia, áreas donde la ex diputada se había desarrollado y esa fue la experiencia que le contaron.

Araceli Casasola cuestionó las decisiones tomadas, insistió en que la morenista Carrillo Martínez no era perfil idóneo para ser Auditor Superior.

Cabe recordar que los morenistas promovieron la salida del Auditor Superior, Fernando Baz por una supuesta cercanía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) principalmente, pero ahora buscan que llegue la ex diputada federal por su partido Miroslava Carrillo, de ahí que promovieran una reforma en los requisitos para ocupar este puesto, ya que anteriormente estaba impedía por ley aspirar al cargo.

Summary
Sucesión en OSFEM provoca acalorada discusión entre diputados
Article Name
Sucesión en OSFEM provoca acalorada discusión entre diputados
Description
#Transeúnte Legisladores de #MORENA tunden a diputada del #PRD, Araceli Casasola por cuestionar la idoneidad de Miroslava Carrillo para ocupar el cargo de Auditor Superior en el Órgano Superior de Fiscalización del #Edoméx, aseguró que carece de experiencia en la materia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios