Familiar de exalcalde de Ocuilan acusa atentado en muerte de edil

Familiares del finado alcalde de Ocuilan, Felix Alberto Linares González solicitaron a la Fiscalía de Morelos, territorio donde se estrelló la aeronave que piloteaba el edil en días pasados, investigue su muerte como un atentado, ya que había sufrido de amenazas por combatir la tala en su municipio.

En conferencia de prensa, Vanessa Linares Zetina, presidenta del DIF municipal, y a quien en algunos círculos ya postulan para suplantar a su padre, exigió a la Fiscalía de Morelos investigar la muerte del funcionario municipal como un atentado.

“La línea de investigación de un atentado y no como un accidente, suena lógico ya que mi padre había sufrido atentados anteriormente, el más reciente, uno en las lagunas de Zempoala donde fue baleada su camioneta”.

Debido a esta situación, y al temor por su vida, Felix Alberto Linares siempre portaba un chaleco antibalas, y con una camioneta blindada, ya que sufría constantes amenazas de muerte, de distintos grupos delictivos.

Aseguró que se inclinan más a que su muerte fue producto de un atentado, porque Linares González era un experimentado piloto, al igual que la persona que lo acompañaba; además no era la primera vez que piloteaba una aeronave, y el sitio donde lo hacía goza de “prestigio”, expresó.

Vanesa Linares comentó que era muy difícil estar frente a los medios, pero debido a las “presiones” de las que han sido sujetos ella y su familia, teme por su seguridad.

“Sé que mi padre tenía muchos enemigos pues en su lucha contra la tala ilegal, sus retractores eran talamontes, sin embargo, tengo muchas dudas, inclusive he llegado a dudar de sus compañeros de fórmula porque a pesar de tener varias reuniones con el señor Vicente Rivera Fuentes, donde lo único que le pedimos fue que nos permitiera terminar los funerales de mi padre, haciendo caso omiso y dando una declaración firmada donde asegura que lo que le pasó a mi papá fue un accidente, algo muy riesgoso ya que ni nosotros tenemos elementos para asegurarlo”.

La hija del alcalde insistió en que es muy preocupante la actitud de Vicente Rivera, a quien le urge se le tome protesta como alcalde suplente de Ocuilan.

“Por eso solicitó a la fiscalía de Morelos cite a declarar a Vicente Rivera Fuentes lo que sabe de la muerte de mi padre, porque es preocupante que le urge que le tomen tomen protesta como presidente rompiendo con todos los protocolos de ley, quiero saber cuáles son sus intereses obscuros para tener este comportamiento, como parte de la administración pública estoy sumamente preocupada por la desestabilidad política que está causando Rivera Fuentes”, concluyó.

Summary
Familiar de exalcalde de Ocuilan acusa atentado en muerte de edil
Article Name
Familiar de exalcalde de Ocuilan acusa atentado en muerte de edil
Description
#Transeúnte La presidenta del DIF #Ocuilan, Vanessa Linares Zetina pide investigar al suplente al cargo de presidente municipal, Vicente Rivera Fuentes tras incidente aéreo donde perdió la vida su padre y exalcalde, Felix Alberto Linares González.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios