Acuerda UAEM plan de pagos para saldar deuda con ISSEMyM

0
95

La Universidad Autónoma del Estado de México pagará la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019 con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resultado del convenio signado entre el rector Alfredo Barrera Baca y la directora general de Instituto, Bertha Alicia Casado Medina.

En la sede administrativa del Instituto, el rector reconoció a las autoridades de la dependencia su empatía y solidaridad con los universitarios, lo que finalmente condujo al establecimiento de este acuerdo; asimismo, agradeció a la Legislatura local el apoyo brindado para iniciar con el pago de esta deuda.

Alfredo Barrera y Bertha Alicia Casado coincidieron en que la firma de este acuerdo es resultado del trabajo conjunto entre ambas instancias y el apoyo incondicional de diversas dependencias del Gobierno del Estado de México y la Legislatura local.

Derivado de las modificaciones que la 60 Legislatura mexiquense realizó al Código Financiero del Estado de México, la autónoma mexiquense signó el acuerdo mediante el cual entregó al ISSEMyM un pago inicial de mil 679 millones de pesos, que incluyen las cuotas retenidas a los trabajadores universitarios de julio de 2016 a diciembre de 2019, mientras que el resto del adeudo se realizará a través del pago, a una tasa de 1.3% mensual, de 84 mensualidades –siete años- de 8.7 millones de pesos.

Cabe destacar que la signa del acuerdo con el Instituto cuenta con el aval del H. Consejo Universitario, cuyo pleno aprobó por unanimidad, durante su sesión correspondiente al mes de diciembre, la viabilidad del esquema de pagos referido.