Aplazan aprobación de cuenta pública 2018 de Edoméx

0
87

Maurilio González Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México advirtió que la Cuenta Pública 2018 no será aprobada, y en los siguientes días regresará a comisiones para seguirla analizando.

Por segunda ocasión, la Cuenta Pública del gobierno estatal y los municipios, así como organismo autónomos, continuará bajo revisión adelantó el coordinador de la bancada de MORENA tras revelar que los gastos reportados por estas instancias no han dejado satisfechos a los diputados. 

“Es verdad que está pendiente la dictaminación de la Cuenta Pública que debió estar desde el 5 de diciembre, tuvimos que declarar sesión permanente para remitirnos hasta el día 18 de diciembre que sería el término legal para aprobarla, sin embargo, no habría inconveniente de retrasar el dictamen y aprobarla en otro periodo”.

Para el diputado es necesario ahondar en todas las inconsistencias y fallas fechadas en la Cuenta Pública correspondiente al primer año de gobierno de Alfredo del Mazo, y si es necesario tomarse más tiempo, así lo harán.

“Existe la posibilidad de que ingrese en el próximo periodo de marzo y abril como sucedió el año anterior porque necesitamos más información de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social”, finalizó.