“Abren la puerta” diputados de Edoméx a más deuda pública

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México se dijo abierto a la discusión de concederle a la administración de Alfredo del Mazo contraer más deuda pública, “debemos quitar el tabú de este tema”.

Tras darse a conocer que el gobierno estatal está solicitando un endeudamiento de 7 mil 584 millones, sin que hasta el momento se detalle en que se utilizarían los dineros, ni qué esquemas de transparencia y de control tendrían.

No obstante, Maurilio Hernández expresó que debido al grave problema financiero que atraviesa el país, por ende los estados, la cual podría convertirse en recesión, es necesario abordar el tema con objetividad, y por ello, el propio gobierno federal está tomando medidas para incentivar la inversión privada.

“Yo quiero que vayamos quitando de nuestra mente ese tabú de que todo lo que implique deuda es malo, yo creo que para la administración pública necesita adquirirla y por ello existen las calificadoras para decirnos cuál es la capacidad de cada estado”.

De acuerdo con los datos, que reitero aún no analizan, el Estado de México tiene una capacidad de endeudamiento de hasta 15 mil millones de pesos, de ahí la solicitud hecha, pero si es necesario ver para qué quieren este recurso.

Recordó que la administración estatal no plantea nuevos impuestos o incrementar los que ya se tienen, por lo que será difícil recuperar los 4 mil millones de pesos que recortó el gobierno federal al estatal.

Finalmente dijo que estarán abiertos a analizar esta solicitud de endeudamiento, teniendo claro los esquemas de transparencia y control, además de los proyectos para los que se destinarían estos recursos.

Summary
“Abren la puerta” diputados de Edoméx a más deuda pública
Article Name
“Abren la puerta” diputados de Edoméx a más deuda pública
Description
#Transeúnte Maurilio Hernández González, presidente de la #JUCOPO de la LX Legislatura del #Edoméx se dijo abierto a la discusión de permitirle a la administración de Alfredo del Mazo contraer más deuda pública, “debemos quitar el tabú de este tema”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios