Detienen a activistas en Metepec; violaron la Ley, dice ayuntamiento

Dos integrantes del movimiento “Abracemos el parque Las Pilas” fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, por instrucción del titular de la dependencia municipal, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, para disolver la manifestación sobre los árboles en peligro de extinción que están riesgo de concretarse la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional dentro del espacio público antes mencionado.

Ante esta situación, vecinos, activistas y familiares cerraron la circulación sobre avenida Tecnológico, enfrente del edificio de seguridad pública, exigiendo la liberación de Verónica Hernández y Guillermo Sánchez, quienes señalan fueron maltratados durante la detención.

De acuerdo a los primeros testimonios, los jóvenes estaban en un evento oficial denominado “Ceremonia de Reconocimiento Municipal al Mérito Deportivo”, en el cual se encontraba la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez.

El jefe de la policía de Metepec ubicó y abordó a los integrantes del movimiento a favor del parque “Las Pilas”, los cuales mostraron dos pancartas evidenciando su rechazo a que se talen árboles en peligro de extinción para dar paso al centro de mando de la Guardia Nacional, como lo dispuso la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez en sesión de Cabildo, al otorgar una hectárea del espacio público en comodato.

Derivado de la detención de los activistas los vecinos y el movimiento “Abracemos el parque La Pilita” realizaran un plantón indefinido frente al edificio de seguridad pública hasta lograr la liberación de Verónica y Guillermo; así como la exigencia para establecer con autoridades estatales su intervención a través de la instalación deuna mesa de dialogo con ellos y el gobierno municipal.

Cabe destacar que el movimiento no esta en contra de la llegada de la Guardia Nacional a Metepec pero rechazan mutilar una parte del parque “Las Pilas” para la construcción de un cuartel ya que es necesario tener más y mejores espacios públicos, como lo han reiterado en diversas ocasiones.

Summary
Detienen a activistas en Metepec; violaron la Ley, dice ayuntamiento
Article Name
Detienen a activistas en Metepec; violaron la Ley, dice ayuntamiento
Description
#Transeúnte Intentaban manifestar, nuevamente, a la alcaldesa de #Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, su rechazo a la mutilación del parque para instalar un cuartel de la Guardia Nacional; terminaron en los separos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios