Presupuesto del 2020, ceñido a austeridad republicana

0
80

Diputados de la LX legislatura del Estado de México buscarán etiquetar los recursos del presupuesto 2020 a los organismos autónomos como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), entre otros, con la finalidad de que limiten sus gastos, reveló Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política.

El próximo jueves será cuando reciban el paquete fiscal del 2020, donde, cada organismo realizó su proyecto de presupuesto, el cual se les estará otorgando, ya que hasta donde saben no son incrementos sustantivos.

“Aunque nosotros aún no tenemos conocimiento pleno de la aplicación de los recursos, porque varios de estos organismos siguen en investigación y no podemos dejar de lado el hecho de que no han solventado sus inconsistencias de la Cuenta Pública 2018; no obstante, van a tener sus recursos para que sigan operando”, refirió Hernández González.

Reconoció que posiblemente a los órganos autónomos no les guste como se redireccionen los recursos, pero está dentro de la facultad de los diputados hacerlo y la ejercerán.

Se espera que para el próximo año el estado ejerza un presupuesto de 300 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 45 por ciento es para nómina de maestros, personal médico, policías y burócratas.

Finalmente dijo que se espera una reducción considerable de las participaciones federales, por lo que se tendrán que ceñir a la austeridad.