Ganan estudiantes de UAEM festival universitario de cortometraje

0
79

Estudiantes de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el primer lugar en el Segundo Festival Universitario de Cortometraje del Estado de México «Miradas de las ciudades mexiquenses».

La directora de esta producción audiovisual, Alma Gabriela Hernández Gómez, detalló que participaron con el cortometraje «En mis zapatos», en el cual 15 alumnos universitarios trabajaron en las áreas de sonido, iluminación, edición, música y cámaras, entre otras.

El video, indicó, relata la experiencia de Ana María Acosta, trabajadora del servicio de limpia del Ayuntamiento de Toluca; habla sobre cómo es tratada por la sociedad.

Es indispensable, sostuvo, conocer a las personas que mantienen limpia nuestra ciudad y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas o no son tratadas de buena forma.

“Ganar este tipo de premios nos ayuda a catapultar nuestra carrera profesional como cineastas, nos permite compartir ideas e inquietudes, aportar para tomar conciencia de la realidad social”, expresó Alma Gabriela Hernández Gómez.

El Segundo Festival Universitario de Cortometraje del Estado de México «Miradas de las ciudades mexiquenses» fue organizado por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, con el objetivo de resaltar iniciativas y acciones individuales o colectivas que contribuyan al cumplimiento del objetivo 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, referente a generar ciudades y comunidades sostenibles.