Protesta PRD en Congreso de la Unión; quieren más recursos

Inicia resistencia perredista de alcaldes del Estado de México para que en el proyecto de presupuesto de 2020 se les asignen mayores recursos.

Encabezados por el edil de Tultepec, Armando Portuguez, anuncian que pretenden quedarse a las puertas del Congreso de la Unión hasta el día viernes que sería la fecha límite para que los diputados aprueben el presupuesto federal del próximo año.

“Lo que queremos es que se nos tome en cuenta a los municipios, el año pasado recibimos un recorte al ramo 23 que nos perjudicó”, acotó.

A pesar del acuerdo al que llegaron varios municipios para la asignación de 4 mil millones de pesos del programa Fondo de Seguridad (FORTASEC), Tultepec se quedó fuera de esta asignación.

“Estuvimos un año tocando puertas en las delegaciones pero nos dijeron que no había recursos, aunque nos reunimos con el Frente de los Municipios vimos que algunos alcaldes sólo aprovecharon las reuniones para su proyección personal pero realmente no se nos asignaron mayores recursos que los asignados por la inflación”, dijo.

Ante esta situación decidieron manifestarse frente a la Cámara de Diputados, sobre todo porque necesitan recursos para seguridad, programa que también les fue recordado en mil millones de pesos, en tanto que la Guardia Nacional sólo hace presencia, ya que no tienen otras facultades y de esa manera no podemos combatir la inseguridad.

Los perredistas estarán hasta el viernes esperando la aprobación del paquete fiscal 2020 del gobierno federal, y esperan sean incluidas sus demandas de más recursos.

Summary
Protesta PRD en Congreso de la Unión; quieren más recursos
Article Name
Protesta PRD en Congreso de la Unión; quieren más recursos
Description
#Transeúnte Encabezados por el edil de #Tultepec, Armando Portuguez, estarán frente a las puertas del Congreso de la Unión hasta el día viernes que sería la fecha límite para que los diputados aprueben el presupuesto federal del próximo año, y esperan sean incluidas sus demandas de más recursos.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios