“Compran conciencias” en Metepec a favor de mutilación de parque

#DenunciaEntrega de despensas por parte del #AyuntamientoDeMetepec para decir que están a favor de la Guardia Nacional en el Parque.¿Qué hace Rigoberto encargado de la área de prevención del delito de la Dirección de Gobernación entregando despensas? #GabyGamboa jugando con la necesidad de la gente‼️

Posted by Abracemos Parque Las Pilas on Thursday, November 14, 2019

Integrantes de Abracemos el parque Las Pilas documentan en video la repartición de despensas entre vecinos de la zona para validar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional dentro del espacio público; propuesta impulsada por la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez en Metepec.

“Queremos denunciar la repartición de despensas entre vecinos de Metepec a cambio de que digan que están a favor de la Guardia Nacional”, se escucha durante la grabación.

Inmediatamente, se observan dos hombres cargando cajas de cartón que se retiran del lugar sin mediar palabra alguna.

Posteriormente, una de las activistas decide grabar a los sujetos responsables de repartir los productos entre la población de Metepec, uno de ellos dice: “graba todo lo que quieras por mi no hay problema; a mi no me espantas”, dice.

Las cajas de cartón con la imagen institucional del ayuntamiento de Metepec y que contienen productos de la canasta básica son entregadas por dos sujetos que, de acuerdo con los activistas, son empleados municipales y asumen que los alimentos fueron adquiridos con recursos públicos.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Metepec no ha fijado su postura al respecto y tampoco se ha mostrado abierto al diálogo con vecinos y activistas, quienes no están en contra de la instalación de la Guardia Nacional en territorio municipal, simplemente no están de acuerdo en sacrificar el parque La Pilita.

Cabe recordar que durante los dos meses de residencia ciudadana en contra de la determinación que impuso la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez para ceder en comodato una hectárea del parque La Pilita para construir una cuartel de la Guardia Nacional, vecinos de la zona han realizado diversas actividades que han sumado a diferentes apoyos entre ellos: el del legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Javier Hernández; Arturo “El Comandante” Hernández de “Los Supercívicos”; la comunidad escolar circunvecina al parque “La Pilita”; 14 mil firmas digitales a través de la plataforma chance.org y la solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para evitar sea mutilado el espacio público.

Summary
“Compran conciencias” en Metepec a favor de mutilación de parque
Article Name
“Compran conciencias” en Metepec a favor de mutilación de parque
Description
#Transeúnte Integrantes de Abracemos el parque Las Pilas documentan entrega de despensas a cambio de validación para construir un cuartel de la Guardia Nacional dentro del espacio público; propuesta impulsada por la administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez en #Metepec.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios