Diligencias de UAEM exhibe “La memoria del origen”

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la muestra fotográfica “La memoria del origen”, de la egresada de esta casa de estudios, Ámbar Chimal, cuya propuesta visual consiste en mostrar lugares emblemáticos de la entidad mexiquense.

  Durante la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de noviembre, la directora del espacio universitario, Yanoel Morales Contreras, señaló que las fotografías de Ámbar Chimal motivan a mirar los espacios de otra forma, mediante el contraste entre arquitectura y naturaleza.

  La servidora universitaria destacó la importancia de difundir las expresiones de los jóvenes artistas entre la sociedad y afirmó que este espacio cultural es una plataforma para que los egresados de la Autónoma mexiquense muestren su talento.

  Por su parte, Ámbar Chimal, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, manifestó que su propuesta fotográfica consiste en proyectar un instante de la realidad.

  Consideró que la imagen fotográfica posee cualidades como otorgar un sentido de eternidad a un momento efímero, vincular elementos de la imagen con un momento histórico y desarmar visiones instituidas por medio de nuevas propuestas visuales.

“La memoria del origen” está conformada por 13 fotografías mediante las que se aprecian sitios arquitectónicos y paisajes del Estado de México.

Summary
Diligencias de UAEM exhibe “La memoria del origen”
Article Name
Diligencias de UAEM exhibe “La memoria del origen”
Description
#Transeúnte La exposición fotográfica de Ámbar Chimal motiva a mirar los espacios de otra forma, mediante el contraste entre arquitectura y naturaleza.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios