UAEM será sede de Miradas Locales Film Fest

0
62

La Universidad Autónoma del Estado de México será sede de Miradas Locales Film Fest, evento cinematográfico que tiene como objetivo ser una ventana de exhibición de producciones audiovisuales de realizadores mexiquenses.

En conferencia de prensa, la directora del festival y egresada de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UAEM, Magali Hernández Ramírez, precisó que, del 6 al 10 de noviembre, en la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Escuela de Artes Escénicas, se proyectarán los trabajos seleccionados y llevarán a cabo talleres relacionados con el séptimo arte.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, la universitaria detalló que la Cineteca Mexiquense, la Alianza Francesa, la Concha Acústica y el Campus Universitario Siglo XXI también serán sedes de este festival cinematográfico. 

Indicó que en esta edición de Miradas Locales se recibieron 125 cortometrajes, principalmente de los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Tecámac, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez y Huixquilucan.

Del total, abundó, 65 forman parte de la selección oficial y únicamente 33 fueron seleccionados para competencia en las categorías ficción, animación, documental y experimental, cuyos ganadores recibirán una estatuilla y obsequios por parte de los patrocinadores.

Magali Hernández Ramírez subrayó que en esta edición también se exhibirán cortometrajes de alumnos y jóvenes cineastas del estado de Puebla; además, el Girona Film Festival presentará una selección de sus producciones audiovisuales.

Manifestó que el jurado de Miradas Locales Film Fest está conformado por el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cuitláhuac Martín Gómez; el animador digital, Christian Arredondo, y el cineasta Ezequiel Reyes, así como por los directores de «La 4a compañía», cinta ganadora de 10 premios Ariel en 2017, Mitzi Vanessa y Amir Galván.

Para más información acerca del programa de actividades de este evento, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Miradas Locales y el sitio web www.miradaslocales.com