Ley de amnistía en Edoméx, pide titular de FGJEM

0
66

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México pidió a los diputados de la LX Legislatura crear una ley de amnistía ayudaría a disminuir el número de internos en las prisiones estatales, siempre y cuando, realmente a quienes gocen de ella se les ofrezcan oportunidades de empleo y educación, de lo contrario se les estaría condenando a reincidir.

El fiscal reconoció que la mayoría de las personas privadas de su libertad todavía no tienen sentencia, problemática que debe atenderse de manera inmediata ya que por ello se están saturando los penales.

“Necesitamos una ley de amnistía en el estado que nos diga cuáles son los delitos y los procesos por los cuales se podría otorgar y las condiciones a posteriori”.

Aunado a ello requieren de generar redes de apoyo a las personas que salgan mediante esta ley de amnistía.

“Si sacamos a la persona del Centro de reinserción social y lo ponemos en su medio ambiente o en las mismas circunstancias que estaba, sólo lo condenaríamos a reincidir, por ello es importante aparte de darles libertad, oportunidades oportunidades de empleo, educativas culturales entonces estaremos rescatando a un ser humano”, expresó.