Por UAEM, buscar soluciones no enfrentamiento, rector a legisladores

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reiteró su disposición a rendir cuentas ante la LX Legislatura, sin embargo, sostiene que el presupuesto para la educación superior sigue siendo insuficiente más para cumplir con la meta de gratuidad que pretende el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Tras explicar nuevamente ante medios de comunicación los gastos que tienen la institución y en qué se ha utilizado el presupuesto de este año, reiteró que siguen faltando recursos para completar los aguinaldos de los trabajadores universitarios, pero que además la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene conocimiento de la situación y existe una amplia posibilidad de que se les otorguen estos recursos que sería poco más de 300 millones de pesos.

“Aún queda poco más de un mes para solventar el tema de los aguinaldos, el año pasado logramos que se nos otorgara porque se sabe nuestra situación, tenemos más de 600 plazas de tiempo completo no reconocidas por la SEP y éstas generan un faltante para nuestro presupuesto”.

Descartó cualquier tipo de fricción con los diputados del Estado de México, a quienes agradeció la preocupación por la universidad, reiteró su disposición a ser auditado o llamado a rendir cuentas de su gestión.

En los últimos días los legisladores han dado a conocer que en la Cuenta Pública 2018 la UAEM tiene al menos 18 observaciones, entre ellas, por cuentas bancarias donde reporta tener recursos, sin embargo, Barrera Baca afirmó que ese dinero ya fue gastado, pues se refiere al presupuesto de hace un año debido a la falta de reconocimiento de cientos de plazas nuevamente se ven en problemas para cubrir al cien por ciento la prestación del aguinaldo.

Nuevamente agradeció a la LX Legislatura la asignación de recursos, señalando que al formar parte de los recursos ordinarios de la institución se decidió por otorgarlo al aumento salarial, y no gastarlo como lo sugirieron los legisladores, situación que parece generó molestias pero la universidad tiene prioridades, acotó.

Finalmente confirmó que para finalizar el año la institución tiene un presupuesto de mil 700 millones de pesos del cual más de 700 se utilizaría en salarios del mes de diciembre, pagos a proveedores y 800 para la seguridad social, por tanto continuaría con el faltante para aguinaldos que esperan se los otorguen los gobiernos estatal y federal como ya lo han platicado. 

Summary
Por UAEM, buscar soluciones no enfrentamiento, rector a legisladores
Article Name
Por UAEM, buscar soluciones no enfrentamiento, rector a legisladores
Description
#Transeúnte De nueva cuenta, el rector de #UAEM, Alfredo Barrera Baca explicó los gastos de la institución y en qué se ha utilizado el presupuesto de este año, reiteró que siguen faltando recursos para completar los aguinaldos de los trabajadores universitarios, así como su disposición a ser auditado o llamado a rendir cuentas de su gestión.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios