Lanza UAEM libro sobre cuidado del agua a nivel mundial

0
171

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, el IHE Delft Institute for Water Education, en Holanda, y la Universidad Tecnológica de La Habana publicaron el libro Métodos experimentales para el tratamiento de aguas residuales, que tiene como propósito evaluar la tratabilidad del líquido e identificar qué procesos son los más efectivos en su cuidado.

En entrevista, Carlos López Vázquez, egresado del Facultad de Ingeniería de la UAEM y académico de la institución holandesa, refirió que son coautores del libro el especialista del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA) de la Autónoma mexiquense, Cheikh Fall, y el investigador de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Carlos Menéndez Gutiérrez.

Explicó que el libro fue editado por International Water Association Publications, editorial internacional líder en publicaciones acerca del cuidado del medio ambiente y, en particular, del agua. 

Preocupada por la difusión del conocimiento, abundó, la editorial inglesa publica libros en idiomas diferentes al inglés y este es uno de los primeros libros que edita en español.

De una manera breve, concisa, directa y didáctica, detalló, Métodos experimentales para el tratamiento de aguas residuales compila una serie de métodos experimentales que no estaban disponibles para el público en general, ya que fueron realizados por diversas instituciones e investigadores de diferentes partes del mundo, pero que pueden implementarse en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Carlos López Vázquez afirmó que el volumen, que cuenta con una versión digital gratuita que puede consultarse y descargarse en www.iwapublishing.com, es complementado por una serie de video tutoriales que demuestran cómo resolver los diferentes métodos que se abordan.