Insiste Chavarría en quitar monumento de Hank González

La identidad es uno de los temas más importantes que debemos fomentar, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, tras reiterar que volverá a solicitar ante el presidente municipal de Toluca la remoción del monumento al exgobernador del Estado de México, Carlos Hank González, del Corredor Urbano de Paseo Tollocan.

Recordó que el decreto No. 87 de la Gaceta de Gobierno del 18 de julio de 1945, publicada en el periodo de Isidro Fabela, en su artículo segundo, establece que cuando se ejerce el poder no se puede proponer el nombre del gobernante en turno para nombrar obra pública, en muchas ocasiones esto no se ha aplicado, es el caso también del Centro Médico “Lic. Arturo Montiel Rojas” y de las esposas de los mismos, por lo que deben ser retirados, informó a través de un comunicado.

Poner de nueva cuenta el lábaro patrio en el sitio donde actualmente se encuentra la figura del exmandatario priísta es la propuesta del edil toluqueño, la cual llevará ante las comisiones edilicias que tienen injerencia como son la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y del Reglamento del Paseo Tollocan.

Chavarría Sánchez insistió en que la remoción del monumento de Hank González del Paseo Tollocan no es una cuestión partidista sino de parar el hecho de que los gobernantes y servidores públicos sigan actuando al margen de la ley como estaban acostumbrados.

Adelantó que prepara buscará el retiro de otras estatuas de personajes que estan dentro del territorio municipal, sin especificar nombres.

Finalmente, indicó que ya hizo llegar una copia de toda la documentación al respecto, al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a la Secretaría del Ayuntamiento y a las Comisiones edilicias para poder abordar el tema, y confió en que pronto haya una respuesta concreta.

* Fotografía tomada de internet

Summary
Insiste Chavarría en quitar monumento de Hank González
Article Name
Insiste Chavarría en quitar monumento de Hank González
Description
#Transeúnte El cuarto regidor de #Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, volverá a solicitar la remoción del monumento al exgobernador del #Edoméx, Carlos Hank González, del Paseo Tollocan; poner el lábaro patrio en el sitio donde actualmente se encuentra la figura del exmandatario priísta es la propuesta del edil toluqueño.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios