Recriminan a Gamboa comodato del parque “La Pilita”

Ciudadanos que acusan son excluidas sus opiniones respecto al comodato de una hectárea del parque “La Pilita” a la Defensa Nacional para que construya un cuartel, abordaron a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez en una audiencia pública para expresar su rechazo a lo que consideran una imposición edilicia.

Las instalaciones de la Guardia Nacional en el parque “La Pilita” pondrá en riesgo a los vecinos y alumnos que asisten a las escuelas públicas y privadas aledañas al parque debido a posibles ataques en contra del centro de mando, argumentan.

Inmediatamente, Gamboa Sánchez reveló que la decisión obedece a que dentro del territorio municipal no existen otros terrenos con las especificaciones que solicita la Guardia Nacional, sin hacer mención de alguna de ellas.

En contraparte, fueron publicados diversos videos donde la presidenta municipal de Metepec, Gamboa Sánchez y el secretario del ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas se muestran abiertos a las expresiones de apoyo a la decisión que fue aprobada el pasado viernes en Cabildo para ceder 10 mil metros cuadrados del espacio público antes mencionado.

A diferencia de la postura oficial, ciudadanos y activistas exigen diálogo y transparencia sobre el actuar de la administración municipal ya que al menos en dos ocasiones que intentaron obtener una respuesta respecto al tema encontraron cerradas las puertas del ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado viernes, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez perdió la compostura ante un grupo de ciudadanos que expresaron su rechazo al comodato de 10 mil metros cuadrados del espacio público parque “La Pilita” para albergar un centro de mando de la Guardia Nacional, durante la inauguración del festival Quimera 2019. 

Ante la situación, ciudadanos y activistas realizaron una asamblea para fijar su postura en defensa al parque “La Pilita”, la cual llevaran “hasta las últimas consecuencias”. 

Unas de las primeras acciones fue pedir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México intervenir para evitar se materialice lo que consideran un decisión unilateral; también llevarán el asunto ante la LX legislatura del Estado de México. 

Summary
Recriminan a Gamboa comodato del parque “La Pilita”
Article Name
Recriminan a Gamboa comodato del parque “La Pilita”
Description
#Transeúnte Alcaldesa de #Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez se topa con “Guardia Sí, en el parque No” durante audiencia pública.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios